Poso a la venda la meva AKS de 1977. La vaig comprar fa cinc anys, i cada cop he tingut menys temps de dedicar-m'hi. Fa dos anys que ni l'engego, i penso que un cotxe d'aquests és per gaudir-ne i no per tenir-lo tancat.
Aquest l'anunci. La meitat està en castellà, perquè és el mateix que he posat a doscaballos.org.
Fotografies detallades aqui:https://picasaweb.google.com/104391379533333850271/LoulouCitroenAKS1977?authuser=0&authkey=Gv1sRgCK6MuNOY66T2Ew&feat=directlink
Característiques:
Marca: Citroën
Model: AKS
Matrícula: L-0xxx-F
Data de matriculació: Octubre de 1977
Quilòmetres: 153.000
Motor: M-28/1
Documentació: Permís de circulació i impost municipal al dia, ITV caducada. És vehicle comercial, así que l'ha de passar cada 6 mesos.
Lloc: Corbins (a 10km de Lleida)
Estat actual: Desada a cobert des que la vaig comprar al febrer de 2007. No s'engega, però amb un canvi de platins i una posta a punt ho farà. Necessita algunes reparacions per passar la ITV: canviar un far de davant, i fer els frens de darrera.
Descripción y observaciones:
Chasis: Tiene óxido superficial, pero ninguna perforación. Está perfectamente recto. En 2009 lo repinté con owatrol y antigravilla por la parte inferior. Los potes de suspensión no están abollados ni agujereados, y no cantan.
Carrocería: Es de caja alta, y ventana pequeña. 2/4 plazas, pero sin banqueta trasera. Dispone de un separador de carga entre las plazas delanteras y la caja de carga, aunque actualmente no está montado.
Las aletas delanteras tienen algunas grietas y abolladuras. El capó está bastante bien. Las puertas necesitan reparación de los soportes de los retrovisores, actualmente están "apañadas" con unas pletinas remachadas. La parte baja de la caja tiene óxido perforante. Para repararlo, entrego los bajos de caja de otra furgoneta para poder sustituir las piezas. Las trampillas laterales (tapa del depósito y de la rueda) fueron sustituidas por unas de desguace, en estado excelente.
Los suelos no tienen perforación alguna.
Motor y cambio: Se le ha cambiado el aceite anualmente. El último cambio de correa, bomba de gasolina y bujías se le hizo en 2008.
Tiene buena compresión en ambos cilindros. Las marchas entran perfectamente, el sincronizado está bien ajustado. No hay ningún agujero en los silenciosos. No arranca, creo que es problema de platinos.
Frenos: se cambiaron bombines y pastillas, y se tornearon tambores en 2007. Tiene una pérdida de líquido (sospecho que en algun tambor trasero), por lo que convendría hacer los frenos traseros.
Electricidad: La batería es una Varta cambiada en 2008. Dispone de un desconectador de batería de borne. Funcionan todos los faros e intermitentes. El cristal del faro delantero derecho está roto.
Ruedas: los neumáticos están a media vida, pero están resecos y algo agrietados. Una rueda delantera tiene pérdida de aire, aunque tarda un mes en perder la presión.
Interiores: Muy buenos para ser un vehículo que ha trabajado en el campo. El tapizado del conductor tiene un remiendo que le hice con eskay del mismo color, pues estaba agrietado. El panel de la puerta del conductor tiene un corte. El salpicadero, los aislante de éste, el volante y los controles están en un estado bastante bueno. Dispone de una radio AM - FM con dos altavoces, de la época.
Precio: 1.200€Interesados mandadme un mp y os facilitaré mi teléfono o correo electrónico.