| el meu primer problema amb el C8 | |
|
|
Autor | Missatge |
---|
RICARDC8
Nombre de missatges : 194 Fecha de inscripción : 21/04/2011 Edad : 61 Ubicació : SANT JOAN DESPI
| Assumpte: el meu primer problema amb el C8 Ds Maig 28, 2011 1:10 am | |
| Hola bones. Doncs aquí estic amb C8 i ja tenim un petit problema, el cotxe no aguanta el ralentí. Primera acció: desmuntar i netejar carburador, Resultat: que el cotxe segueix aturant. Si algú em pot donar alguna idea o solució per al problema dono les gràcies per avançat | |
|
| |
misnenasdoscv
Nombre de missatges : 460 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Edad : 59 Ubicació : SABADELL
| Assumpte: Re: el meu primer problema amb el C8 Dg Maig 29, 2011 8:58 am | |
| Buenas ricard Lo primero y mas sencillo es comprobar que no tenga nin gun fallo en la bomba de gasolina.Aclarare que es posible que a altas revoluciones la bomba trabaje bien pero a bajas vuelta falle ofreciendo una muy debil presion de gasolina.Con el motor en marcha quitas el tubo que entra al carburador y lo enfocas a la parte delantera del coche con pocas revoluciones debe escupir aprox a 1 metro de distancia.Lo segundo comprobar posibles entradas de aire o bien en el acoploamiento del carburador o bien en los acoplamientos de los colectores empobreciendo la mezcla gasolina/aire.Con arranca coches en frio de cualquier marca existentes en el mercado a base de eter.Con el motor enchegado rocias por los acoplamientos de los colectores y la base del carburador.Si notas que el coche se acelera en algun momento del rociado por hay tienes una entrada de aire cambiar juntas o reapretar con cuidado .Apretas sobre aluminio tenlo presente.Si estas pruebas no dieran resultado habria que pasar al tema encendido bujias cables bobina etc...Suerte y ya nos contaras. | |
|
| |
Jordi
Nombre de missatges : 1664 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Edad : 52 Ubicació : Esplugues de Llobregat, Barcelona
| Assumpte: Re: el meu primer problema amb el C8 Dl Maig 30, 2011 7:47 am | |
| es estrany, en principi el cotxe habia tingut una mica de problema de pujar de voltes desde ralenti, pero sempre l'havia tingut molt estable, no es quedara posat el estarter? igual s'enganxa per dintre tot i que el treguis, be ja saps que hem pots trucar quan vulguis i ens ho mirem. Podries pasar primer per l'apartat de presentat, jo ja et conec i al cotxe més ja que per qui no ho sapigui, era el meu ceocho. Ens dius qui ets, quin cotxe tens, be el que vulguis compartir, no cal dir la talla de calçotets tampoc es com entrar a un bar i dir: bon dia, no soc d'aquest poble, hem podrieu dir on es l'ajuntament?, o entrar en un bar i dir :on esta l'ajuntament? en sí es el mateix, en tots dos casos et diran on es, pero en el segon no quedaran tant contents d'ajudar-te, per aixó primer ens saludem al post corresponent | |
|
| |
RICARDC8
Nombre de missatges : 194 Fecha de inscripción : 21/04/2011 Edad : 61 Ubicació : SANT JOAN DESPI
| Assumpte: Re: el meu primer problema amb el C8 Dl Maig 30, 2011 10:05 am | |
| - misnenasdoscv escrigué:
- Buenas ricard Lo primero y mas sencillo es comprobar que no tenga nin gun fallo en la bomba de gasolina.Aclarare que es posible que a altas revoluciones la bomba trabaje bien pero a bajas vuelta falle ofreciendo una muy debil presion de gasolina.Con el motor en marcha quitas el tubo que entra al carburador y lo enfocas a la parte delantera del coche con pocas revoluciones debe escupir aprox a 1 metro de distancia.Lo segundo comprobar posibles entradas de aire o bien en el acoploamiento del carburador o bien en los acoplamientos de los colectores empobreciendo la mezcla gasolina/aire.Con arranca coches en frio de cualquier marca existentes en el mercado a base de eter.Con el motor enchegado rocias por los acoplamientos de los colectores y la base del carburador.Si notas que el coche se acelera en algun momento del rociado por hay tienes una entrada de aire cambiar juntas o reapretar con cuidado .Apretas sobre aluminio tenlo presente.Si estas pruebas no dieran resultado habria que pasar al tema encendido bujias cables bobina etc...Suerte y ya nos contaras.
Hola misnenasdoscv gracias por tus ayudas, pero tema de bomba no creo que sea, porque a bajas revoluciones le das acelera a tope y si que responde La segunda opción la de las entrada de aire tampoco creo k sea, pues no se nota soplar ni ruido raro alguno además esto ocurrió de golpe sin previo aviso, mirare de comprar un bote de éter y hacer las pruebas que me decías. Otro punto a mirar era el de bujías o platinos, no se pero a altas revoluciones responde de cine Bien continuare probando y si tenéis alguna idea nueva no dudéis en decírmelo Gracias Ricard | |
|
| |
misnenasdoscv
Nombre de missatges : 460 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Edad : 59 Ubicació : SABADELL
| Assumpte: Re: el meu primer problema amb el C8 Dc Jun 01, 2011 5:45 am | |
| Si el coche te enchega bien y acelera correctamente casi descartaria el tema encendido en general. Puede que tengas obturado el pequeño agujerito que se encuentra en el mismo colector de admision debajo del carburador .Todo esto suponiendo que el chicle del ralenti esta limpio mirado al trasluz claro esta. Para destaponar dicho agujero intenta con un cable acerado muy fino tipo cable de frenos de bici deshilachalo y con uno de ellos prueba a entrarlo. Ese agujero en la araña crea una pared virtual de separacion para ambos cilindros. | |
|
| |
RICARDC8
Nombre de missatges : 194 Fecha de inscripción : 21/04/2011 Edad : 61 Ubicació : SANT JOAN DESPI
| Assumpte: Re: el meu primer problema amb el C8 Dc Jun 01, 2011 9:36 am | |
| - misnenasdoscv escrigué:
- Si el coche te enchega bien y acelera correctamente casi descartaria el tema encendido en general. Puede que tengas obturado el pequeño agujerito que se encuentra en el mismo colector de admision debajo del carburador .Todo esto suponiendo que el chicle del ralenti esta limpio mirado al trasluz claro esta.
Para destaponar dicho agujero intenta con un cable acerado muy fino tipo cable de frenos de bici deshilachalo y con uno de ellos prueba a entrarlo. Ese agujero en la araña crea una pared virtual de separacion para ambos cilindros. Gracias misnenasdoscv esa idea me parece buena, haber si este fin de semana le puedo dedicar un buen rato y lo consigo, tengo mono de paseo en mi C8. En cuanto tenga resultados lo cuento gracias Ricard | |
|
| |
RICARDC8
Nombre de missatges : 194 Fecha de inscripción : 21/04/2011 Edad : 61 Ubicació : SANT JOAN DESPI
| Assumpte: Re: el meu primer problema amb el C8 Dv Jun 03, 2011 8:40 am | |
| Hola Colla de 2 Cavallers Problema resolt, ja no s'atura la petita fera del c8. La avaria estava al carburador,va saltar un petit tap que està en un costat (el de ralentí) així que tan fàcil com posar un de nou i llest Gràcies a tots pels vostres consells[url][/url][img][/img] | |
|
| |
misnenasdoscv
Nombre de missatges : 460 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Edad : 59 Ubicació : SABADELL
| Assumpte: Re: el meu primer problema amb el C8 Ds Jun 04, 2011 8:29 am | |
| Bueno me alegro de que se haya solucionado.Saludos. | |
|
| |
RICARDC8
Nombre de missatges : 194 Fecha de inscripción : 21/04/2011 Edad : 61 Ubicació : SANT JOAN DESPI
| Assumpte: Re: el meu primer problema amb el C8 Ds Jun 04, 2011 11:13 am | |
| - misnenasdoscv escrigué:
- Bueno me alegro de que se haya solucionado.Saludos.
Gracias misnemasdoscv espero vernos pronto hasta pronto Ricard | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Assumpte: Re: el meu primer problema amb el C8 | |
| |
|
| |
| el meu primer problema amb el C8 | |
|